martes, 11 de febrero de 2014

Zona liberada de lucidez

 

Divorcio vincular futurista.
Dos androides que habían contraído matrimonio como dios manda, no soportaron la sensación de eternidad y decidieron divorciarse. El ministerio público les tiene reservado la oficina de “asuntos electro domésticos” para dirimir sus diferencias.


Solidaridad
Antes de que se pierda en el anonimato la coma salió al rescate del cero a la izquierda.


Medios enteros
Era un diario tan amarillo y sensacionalista que cuando anunció el fin del mundo, todos le creyeron.


Hipoteca
No era una institución de la que podía uno fiarse. En su mensaje publicitario decía: “Confíenos sus ahorros”: Banco de niebla.


Testigo de pleamares

Las mejores fábulas de océanos las oí pegando la oreja a un caracol que recogí a la vera de un acantilado cercano a Miramar.

Ola, con voz arrulladora y salada, destripándose contra la playa, vomitando espuma por la boca, clavándose en la arena gruesa y blanca. Sus huellas se borran con la rapidez de la próxima. Billones han besado éstas orillas, desde el mismísimo brote de vida en la roca madre. Acariciando la costanera con su música rutinaria. Después del ejercicio de hábito, se agudiza el sentido y es donde se escuchan los galeones hundiéndose, el saludo de las gaviotas, el parto de las ballenas, la respiración de las corrientes profundas. Hay un momento donde las palabras no sirven, tal vez único. No me vengan con otro milagro.






2 comentarios:

  1. Si tengo que definirme por uno lo haría por el último, ese testigo que lo has sacado de las pleamares.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta aunque lo veo un poco incompleto. Gracias por pasar Nel. Abrazo.

      Eliminar